PREVIA | Deportivo Alavés – Real Betis | Última parada antes del sprint final

Betis_Gol_sanabria_alaves

Vuelve el Betis a competir en LaLiga una jornada más, un lunes más, ante un Alavés que poco tiene que ver con el que llegó al Villamarín hace unos meses.

Jornada propicia para que el Real Betis recorte puntos con los de arriba y comience a abrir brecha con sus perdeguidores.

De momento, con las derrotas de Sevilla, Eibar y Getafe, el único que ha conseguido ganar su partido es el Girona( a espera de Villarreal y Celta de vigo), por lo tanto el Betis deberá sacar los 3 puntos si quiere meterse de lleno no sólo en la lucha por la séptima y sexta plaza, sino también por la quinta, que está en manos ahora mismo del Sevilla.

Llega el cuadro Bético a Mendizorroza con muchas bajas y jugadores tocados. Parece ser que Andrés Guardado será duda un partido más hasta última hora, mientras que Joaquín está totalmente descartado. Por otro lado, el tico Joel Campbell podrá volver a sentirse fútbolista, pues estará entre los 18 elegidos.

En cuando al Deportivo Alavés, todo es paz y tranquilidad lo que rodea al club desde que llegó Abelardo. Las caras han cambiado, han dejado atrás muchos nervios y miran el descenso desde un colchón lo suficientemente amplio como para pensar que no van a pasar apuros en lo que resta de campeonato.

Claves del Partido :

 

Llega el Betis tras 2 partidos sin sumar los 3 puntos ni anotar ningún gol, con la necesidad de seguir sumando para seguir luchando por Europa.

El Alavés parece un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, hombres como Munir han terminado de asentarse y han conseguido sacar a relucir toda su calidad.

No es el Alavés un conjunto excesivamente defensivo,  los conjuntos del Pitu Abelardo se caracterizan por llegar al área contraria mediante una presión muy alta y querer robar rápido. Si bien es cierto que no les quema el balón en los pies ni mucho menos.

Las principales armas del Alavés son Munir, Pedraza, Iba y Guidetti,  estando este último prácticamente descartado para el choque.

En el Real Betis, hombres como Fabián, Tello y Boudebouz deberán dar un paso adelante en este partido si el Betis quiere llevarse los 3 puntos.

Habrá que jugar con la cabeza fría, Europa no puede ser una Obligación, el Betis caería en un grave error si en el min 70 el choque fuese 0-0 y entraran las prisas y la presión por ganar pensando en Europa.

El Alavésno se juega nada“, por lo que puede ser un arma de doble filo. Veremos si nos encontramos un conjunto que juega si presión, va a por todas y juega bien al fútbol, o si veremos a un equipo con despistes defensivos.

Setién ha declarado en rueda de prensa que tiene muchas dudas en el esquema, si bien se puede intuir,debido a la baja de Joaquín, que hombres como Tello o Loren tendrán muchos minutos.

 

Posibles alineaciones:

 

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Francis, Tello y Loren.

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Manu García, PedrazaMunir y Sobrino.

 

Lunes 12 de marzo. 21:00Mendizorroza, Gol tv.

 

Kilian Santana