Celta-Betis: A por una victoria para sellar la permanencia

 

Una vez conseguida la permanencia virtual frente al Levante, el Betis tiene esta semana un difícil desplazamiento al campo del Celta. Muy mal tiene que dársele los partidos que quedan para que el conjunto verdiblanco descienda, puesto que está a 9 del descenso quedando 18 puntos en juego. Las matemáticas son claras, para que el Betis entre en descenso tiene que pinchar en 4 partidos y que los 3 que están abajo (Levante, Getafe y Sporting) gane otros 4 partidos.

 

El Betis busca ya esos dos o tres puntos que le hagan sellar la permanencia de forma definitiva y centrarse al 100% en la próxima temporada, con otro objetivo. Su primera piedra para conseguirlo es el Celta, equipo que sigue empeñado en volver a jugar competición europea después de 10 años. Merino sabe que no va a continuar el año que viene y por eso quiere acabar jugando bien y diciendo que cumplió con el objetivo que le encomendaron cuando sustituyó a Pepe Mel, Por ello, Merino se ha llevado todo lo que mejor tiene, con la ausencia de Vargas por lesión, puesto que sintió molestias en el entrenamiento de ayer, y de nuevo la no convocatoria de Varela, que sigue sin la confianza de Juan Merino.

 

Por su parte, el Celta buscará afianzarse en la quinta plaza, lugar que da derecho a jugar de forma directa la fase de grupos. El conjunto vigués ha recuperado su mejor versión, con un Nolito que vuelve a ser lo que fue en la primera vuelta, como faro del equipo.

Deja un comentario