Everton 1 – 1 Betis | Con muchas cosas por mejorar

Momento del gol de Pezzella(Foto: Reuters)

El Betis no ha podido continuar con su racha de victorias en 90 minutos, porque hoy sí ha ganado el partido, pero desde el punto de penalty en la tanda. El Betis no salió enchufado, salió siendo el claro dominado por el Everton que salió a mantener la posesión de la pelota y presionando. Fue un partido muy del centro del campo hasta que en el minuto 13 un saque de esquina lanzado por los ingleses, el balón acabó golpeando en la pierna de Mandi para meterse dentro de la portería de Adán, que salió a por uvas en su intento de despeje.

 

Sin embargo, el Betis no le perdió la cara al partido y pudo empatar por medio de Pezzella que introdujo el balón en la portería después de un rechace, gracias a un buen lanzamiento de falta de Durmisi que cabeceó un jugador verdiblanco al palo. En el descanso la consigna de Poyet fue clara: mantener la posesión del balón. Pero el conjunto verdiblanco sigue sin tener las ideas claras de tres cuartas partes hacia adelante. Sólo Joaquín, una vez más, parecía ser el único capaz de crear peligro con sus fintas y su sprint. Con la entrada de Sanabria y la continuidad de Rubén Castro, Poyet apostó por primera vez por un 4-4-2, pero no sirvió de nada porque el partido siguió tal y como estaba, posesión y control repartido de ambos equipos. Así, el Everton se convierte en el primer equipo al que no consigue ganar el Betis.

 

Betis: Adán; Piccini (Ceballos, m. 66), Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Jonas, Felipe (Sanabria, m. 66); Joaquín (Musonda, m. 80), Cejudo y Rubén Castro (Álex Alegría, m. 80)

 

Everton: Joel Robles, Oviedo, Galloway, Holgate, Pennington, McCarthy, Barry, Besic, Cleverley, Koné y Lukaku. También jugaron Davies, Dowell, Grant, Lennon y Stones

 

Goles: 0-1, m. 13: Mandi, en propia puerta. 1-1, m. 22: Pezzella

 

Árbitro: Günther Perl. Amonestó a Petros y Lukaku.