Junior: “Francis es un chico fuerte que se ha sabido reponer. La afición en momentos puntuales ha sido más exigente de lo que tendría que haber sido”

Quique Setién y Francis (Foto: EFE)

Junior Firpo ha concedido una entrevista a Al final de la Palmera y entre otras cosas ha hablado de la situación vivida por Francis este año:

 

Junior: “Quique Setién tuvo una charla conmigo y me dijo que volviera al filial, que me recuperara con ellos. Fue un acierto. Estaba cabreado cuando salí de esa charla y lo pasé mal pero tenía toda la razón del mundo. Ni yo mismo me creo mi evolución. Cuando debuté en La Coruña nunca llegué a pensar que todo iba a ir tan rápido y tan bien”.

 

Junior: “El Betis y yo hemos tenido suerte en encontrarnos con José Juan Romero y Quique Setién. Son dos grandes entrenadores que encima coinciden los dos en el estilo. Eso nos lo puso más fácil a Loren, Francis, Kaptoum, los que subieron el año pasado y a mí porque el salto es complicado”.

 

Junior: “He crecido mucho en el aspecto táctico y defensivo. Todos me decían que tenía que dar un pasito más en aspecto defensivo y táctico porque siempre he sido ofensivo. En el filial jugaba de lateral izquierdo y acababa algunas jugadas de extremo derecha. Eso gusta mucho pero al final hay que volver”.

 

 
Junior: “Estamos en un buen momento pero podemos dar mucho más. Tenemos que repetir lo del año pasado y no ponernos metas”.

 

Junior: “La afición del Betis siempre ha sido un poco exigente. Eso es bueno porque nunca te puedes relajar, no hay conformismo. Claro, se hacen fichajes buenos con gran inversión y la gente exige pero quizás la afición en momentos puntuales ha sido más exigente de lo que tendría que haber sido”.

 

Junior: “Se debería conseguir que la exigencia y la paciencia convivan. Una cosa es ser exigente y otra pedir algo a lo que puede que no estemos capacitados”.

 

Junior: “Nosotros notamos claramente cómo todos los rivales nos tratan con un respeto grandísimo. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien”.

 

Junior: “Me tocó un poquito lo de Francis porque muchas veces no puedo llegar a entender cómo tu afición puede llegar a pitar a un jugador que lo da todo en cada partido, esté más o menos acertado. Hay días que puedes estar más acertado o no pero aparte de futbolistas somos personas. Conozco a su familia y sé que les dolió. Es un chico fuerte que se ha sabido reponer”.