Betis 1 – 0 Real Sociedad ‘Joaquín, Rubén y defender’

El Betis se recibía a la Real Sociedad en el partido en abierto de la jornada, volvía Joaquín a vestir la elástica verdiblanca y lo hizo desde el inicio acompañado por: Adán bajo palos; Piccini, Bruno, Westermann y Vargas en defensa; N’Diaye, Petros, Portillo y el propio Joaquín en el centro del campo; Y Rubén Castro y Jorge Molina arriba.

 

El Betis empezó bien, haciendo un juego vistoso centrando sus ataques en entradas por banda derecha que con Joaquín y Piccini, era un puñal. La Real Sociedad apenas llegó al área, sin embargo el Betis dispuso de hasta 3 ocasiones claras, un cabezazo de Bruno en una falta botada por Joaquín que se marchó fuera, una volea de Joaquín que se envenenó y se fue a saque de puerta y a la tercera fue la vencida, tras una buena transición el balón le llega a Joaquín que desde su sitio, el pico del área, la pone al segundo palo por donde entra Rubén Castro que remata en el área pequeña adelantando al equipo verdiblanco en el marcador al borde del descanso.

 

En el minuto 41 se adelantaba el Betis y en el 45 se le ponía cuestaba arriba el partido tras ser expulsado Petros que había hecho un partido correcto hasta el momento y había acumulado una amarilla de forma discutible. Al descanso, con el Betis ganando.

 

Nada más empezar la segunda parte Mel se vió obligado a hacer un cambio, entró Dani Ceballos por Molina y con un 4-4-1 aguantar el resultado. El Betis se cerró atrás y la Real llegó pero con poco peligro. Lo más cerca que estuvo del gol fue un remate de Agirretxe que atrapó Adán y un tiro fácil que controlo mal pero paró en la línea.

 

El Betis supo aguantar aunque pecó de inocente y se le echó en falta algo más de oficio en parar el partido y retener más el balón. Los dos cambios restantes se hicieron por problemas físicos, Joaquín y Piccini se retiraron con calambres en el 65 y 77 respectivamente por Cejudo y Molinero.

 

También dispuso de una a la contra que Portillo erró buscando un pase cuando tenía un tiro fácil y no pudo sentenciar. Aún así el Betis con orden defensivo y el apoyo de la hinchada local que no paró de animar en la segunda parte, consiguió la primera victoria de la temporada y comienza una dinámica positiva.

Deja un comentario