Real Betis 1-1 Villareal ‘Regreso agridulce’

El Real Betis volvía a la máxima categoría del fútbol español, se respiraba un gran ambiente en los aledaños del Villamarín con animación por parte del club y nerviosismo e intrigas en la afición, afición que abarrotó el estadio con más de 38.000 espectadores. El Real Betis saltó al campo con pocos fichajes sobre el terreno de juego, Adán bajo palos; Piccini, Pezzella, Bruno y Vargas en defensa; Xavi Torres y N’Diaye en el doble pivote, Portillo y Cejudo por las bandas; Y Jorge Molina y Rubén Castro en punta.

 

Los primeros veinte minutos fueron para el equipo verdiblanco, que llegó varias veces por la banda derecha por la que percutían constantemente Cejudo y Piccini. Sus centros no eran los mejores todos iban al segundo palo por donde no entraba nadie, Portillo en vez de buscar el segundo palo se quedaba en la frontal esperando un posible rechace y así el Betis perdonó al menos 3 centros claves para adelantarse en el marcador.

 

Pero en el fútbol no puedes perdonar, y menos en primera. Un tiro de Soldado avisó al Betis que el empate estaba cerca y fue en el minuto 32, tras sacar tres córners consecutivos cuando el Villareal hizo el gol, un balón largo desde el medio campo en el rechace del córner dejó en bandeja el gol a Soldado que recibió solo ante Adán tras paralizarse la defensa pensando que estaba en posición antireglamentaria. Fue gol legal.

 

La primera parte no tuvo mucho más, el Villareal apenas llegó con peligro y el Betis solo tuvo algo de presencia con alguna falta lanzada por Vargas que se quedaron en la barrera y un posible penalti del portero visitante sobre Molina al salir a despejar un balón, pero el marcador no se movió antes del descanso. El equipo se fue entre aplausos y el árbitro entre pitos y protestas del equipo local pues aparte del posible penalti el colegiado pitó el final de la primera mitad cuando el Betis montaba una contra que parecía peligrosa además de haber amonestado dos veces al Betis (Bruno y Cejudo) habiendo cometido 3 faltas, mientras que el Villareal no recibió ninguna habiendo cometido 10.

 

La segunda parte arrancó con un Betis que quería empatar pero que no tenía ideas, un cabezazo desviado de Molina, un tiro centrado de Rubén que atajó el meta visitante y algún tiro blando y lejano de Piccini y Cejudo fueron los recursos del Betis. El Villareal sin embargo tuvo ocasiones a la contra pero Pezzella, siempre bien al corte, Bruno, veloz en el cruce, y la ayuda del doble pivote ayudaron a que no llegara la sangre al río. Un centro del Villareal que a Adán se le escurre el balón de las manos y tuvo que sacar Bruno y una mala salida de Adán que luego arreglaron entre Vargas, el larguero y el propio Adán fueron las únicas pero muy claras que tuvo el Villareal, la última por tres veces.

 

El Betis hizo cambios, quizás algo viendo el resultado y la comodidad del Villareal, Ceballos entró por Cejudo en el minuto 64 y fue recibido entre pitos y aplausos. En el minuto 75 entró Fabián por N’Diaye, que hizo un partido que hacía recordar al N’Diaye de hace dos campañas, y ya en el 80 Renella entró en el lugar de Jorge Molina.

 

El Betis siguió luchando por el gol sin mucha acierto, un cabezazo pasado de Rubén y un tiro alto de Xavi Torres llevaban la desesperación a la grada que, entre el resultado, los nervios del primer partido, del rival, la lentitud en los cambios, la situación de Ceballos y el mal arbitraje crisparon la hinchada verdiblanca.

 

Pero en el minuto 87 cuando parecía que el Betis perdía llegó el empate, un trallazo de Piccini que despeja el portero, lo cabecea Xavi Torres que fuera de juego, también la para Areola y allí apareció Rubén para cazar el rechace y abrir su cuenta goleadora este curso. El Betis trató de remontar el encuentro pero el gol no llegó, También se pidió un posible penalti de Bailly sobre Renella que pareció agarrarlo y pisarlo pero no pitó nada. Un minuto antes el colegiado expulsó un jugador del Villareal tras una tangana. El partido se cerró 1-1.

 

Buen resultado ante un rival que jugará Europa esta campaña y máxime después de haber empezado perdiendo. Resultado justo pues el Betis llegó más pero el Villareal con más claridad. En una semana el Betis vuelve a jugar un partido difícil, esta vez en el Bernabéu.

Deja un comentario