Previa | Girona FC – Real Betis | Partido de 7 puntos

Llega a Montilivi la jornada 32 en plena lucha por Europa. Girona y Betis se verán las caras en un choque que podría ser considerado como “el partido de los 7 puntos”.

El Real Betis intentará abrir brecha con otro rival directo. De conseguir la victoria, ampliaría la distancia entre ambos 3 puntos más, más el goal average, debido al empate de la primera vuelta.

 

El Girona por su parte, intentará recortar 3 puntos al conjunto heliopolitano. De conseguirlo, también ganaría el goal average.

 

El Real Betis llega con las bajas ya sabidas de Feddal y Adán, además de Amat, sancionado para este partido. La buena noticia de la semana ha sido Sanabria, que tras cuatro meses y medio ha recibido el alta médica, por lo que pronto le veremos sobre el terreno de juego de nuevo.

 

En las filas catalanas, Machín podrá alinear a su 11 de gala.

 

Claves del partido:

El Girona llega tras encajar una goleada escandalosa en Anoeta, por lo que llegan al choque con el orgullo herido, y sabiendo que puede ser su última bala hacia Europa. Hombres como Portu, o Stuani(que lleva 2 encuentros sin marcar), serán las principales amenazas goleadoras.

 

 

En cuanto al cuadro bético, llega al encuentro con la moral por las nubes tras cosechar su cuarta victoria consecutiva frente al Eibar. Tras (prácticamente) dejar atrás de su lucha a Getafe y Eibar en las últimas 2 jornadas, tratará de hacer lo propio con el Girona. Según avanzan las jornadas, el Betis está tratando de descontar rivales por la zona europea. De ganar mañana,  su lucha por el quinto puesto podría quedar en cosa de Betis, Villarreal y Sevilla.

 

 

Pero para ello habrá que trabajar mucho, no es fácil conseguir 5 victorias consecutivas. No es sencillo ganar en el campo del Girona. En definitiva, no es fácil ganar un partido de primera división a estas alturas de campeonato.

 

Loading…


 
Veremos cómo recompone Setién al equipo tras la baja de Jordi Amat. Variantes tiene,  podría optar por seguir con 5 atrás, entrando Javi García en lugar de Amat, o incluso metiendo a Durmisi y que Junior pase a jugar de central. Otra opción podría ser jugar con defensa de 4 y meter a Javi García de mediocentro defensivo. Veremos con qué nos sorprenden el dúo SetiénSarabia.

 

En el lado catalán, el Girona es un conjunto que juega de memoria, con el sello de Machín impreso tras varias temporadas al frente. Conjunto con una presión asfixiante, que cierra muy bien los espacios por dentro y ensancha el campo jugando con 2 carrileros muy ofensivos cuando ataca.

 

Veremos si la presión de el objetivo en juego no pasa factura a ninguno de los dos equipos.

 

Ante equipos tan bien trabajados en defensa como el Girona, el Betis tendrá que tirar de velocidad en la circulación de balón, así como de la visión de juego entre líneas de hombres como Boudebouz o Joaquín.

 

Por contra, habrá que tener cuidado con el balón parado a favor del Girona, Granell y Borja García tienen un golpeo exquisito, y hombres como Stuani o Juanpe van muy bien de cabeza.

 

Alineaciones Probables:

 

Girona FC: Bono, Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Mojica, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu y Stuani.

 

Real Betis: Dani Giménez,  Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi, Fabián,  Guardado, Joaquín, Boudebouz y Loren.

 

 

13/05 a las 21:00, Montilivi. GolTv.

 

 

Kilian santana