PREVIA | Levante UD – Real Betis | A por la semana de los 9 puntos

28458602_397151370745865_1412148505_nLevante y Real Betis se verán las caras este lunes (ya no sorprende) en el Ciutat de Valencia a partir de las 21:00. El cuadro verdiblanco querrá hacer olvidar el tropiezo en la última jornada en casa frente al Real Madrid, con una victoria en un campo que trae muy buenos recuerdos.

El conjunto heliopolitano regresa al lugar donde certificó, por última vez, su billete hacia Europa.

Partido entre dos conjuntos que se juegan mucho, que deberán dar lo mejor de sí mismos para doblegar al rival. Unos intentan escapar de la quema del descenso, otros, seguir soñando con Europa.

Mucho han cambiado las cosas desde el enfrentamiento de la primera vuelta, donde los verdiblancos se impusieron por 4-0 en un gran partido de fútbol, espectáculo y goles por parte del cuadro local. En aquella ocasión destacó Sanabria con un doblete, jugador que no podrá jugar en esta ocasión, debido a la grave lesión que tuvo ya hace meses. El que sí tiene opciones de poder volver será Rubén Castro, habrá que estar atento a convocatoria que sacará en breve Quique Setién.

Loading…

En el conjunto verdiblanco se tendrá hasta última hora las dudas de Amat y Guardado, que esta semana han sido baja en algunos entrenos debido a diferentes problemas. Por su parte, el Levante ha convocado a todos sus futbolistas para mañana.

Claves del partido:

El Real Betis se encontrará en frente a un rival muy rocoso, que basa su juego en defender y salir a la contra. Deberá andar fino el Betis evitando los contragolpes del conjunto granota, así como pérdidas en campo propio si quiere volver con algo positivo a Sevilla.

Por su parte, el cuadro verdiblanco, seguirá siendo fiel a su estilo, donde el toque y la libertad de movimiento sin balón de los hombres de ataque seguirán predominando en busca de espacios para hacer daño.

Al igual que en su viaje a A coruña, el Betis deberá tener paciencia, jugar con el reloj y con el nerviosismo, de un rival tan necesitado de victorias.

Una de las claves, más que nunca, puede ser marcar el primer gol del partido. El conjunto que sea capaz de marcar primero tendrá mucho terreno ganado. Bien porque en caso local, verse con 1-0 le reforzaría en su juego y en acumular más hombres atrás, o bien porque un gol visitante obligaría al conjunto granota a dejar más huecos atrás.

Lo que comienza a parecer claro es que el conjunto de Quique Setién opta a jugar con 5 defensas como planteamiento inicial el resto del campeonato, salvo fuerza mayor. Eso sí, entre las dudas de Amat y Guardado y el elevado número de partidos que le espera al Betis esta semana, parece que repartirá minutos entre todos en estos 3 partidos.

Alineaciones Probables:

Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Chema, Luna, Doukouré, Campaña, Ivi, Morales, Roger y Pazzini.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Junior, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Joaquín y Loren.

Lunes 26 de febrero, 21:00. Estadio Ciutat de Valencia.

Kilian santana.