PREVIA | Real Betis – RCD Espanyol | Comienza el Sprint Final

betis-espanyol-563x350

Comienzan las 10 últimas jornadas, los últimos 30 puntos en juego. Comienza, el sprint final hacia Europa.

Llega el cuadro Heliopolitano al choque en las mejores condiciones, tras haber cosechado una victoria muy importante en Mendizorroza por 1-3.

El Espanyol, por su parte, logró remontar el 0-1 inicial de Willian José, para ganar 2-1 y llevarse también la victoria.

Quedan 10 partidos, entramos en la fase definitiva del campeonato. Como diría el malogrado Don Luis Aragonés: “las ligas se deciden en los últimos diez partidos”. Y no le faltaba razón al “Sabio de Hortaleza“. A partir de ahora,  se irán cerrando objetivos, se irán consiguiendo campeonatos y, como no, se irán consumando los descensos. Parece que el F.C. Barcelona será el justo vencedor del campeonato, que el Málaga será equipo de segunda el año que viene si no hay milagro de por medio. Pero, centrándonos en el Betis, hay una lucha feroz en la zona europea. Hasta 8 equipos tienen opciones reales de entrar en Europa. 8 equipos para 3 posiciones, casi nada.

imagen

Por ello el Betis sólo tiene un objetivo de aquí a final de año: GANAR cada jornada.



Podría ser una jornada propicia, pues el Villarreal se enfrentará al Atlético, el Girona visitará el Bernabéu y el Athletic irá al Camp Nou.

Pero para poder seguir soñando habrá que ganar al Espanyol en nuestra casa.

¡Ya era hora! después de dos jornadas volverá a haber fútbol en el Villamarín.

 

Claves del partido:

 

Llega el Betis con muchas bajas, parece que la mala suerte ha mirado este año al equipo verdiblanco. No ha habido ni una sola jornada donde Setién haya tenido a todos sus jugadores a tope. Adán lleva semanas renqueante de su pubis, cuestión que preocupa mucho a los técnicos, aunque jugará. Parece que finalmente quien no podrá llegar será Joaquín, el capitán de la nave verdiblanca sigue con molestias y parece que no forzará. Guardado, seguirá siendo duda hasta última hora.

Habrá tener cuidado con el Espanyol, equipo que por plantilla debería estar con más puntos en su casillero, pero esto es el fútbol.

Especial atención merecen sus 2 hombres de ataque, Gerard Moreno y Leo Baptistao, 2 auténticas balas con una calidad técnica brutal. Además Gerard tiene un olfato goleador envidiable.

Pero el Betis debe dar un golpe en la mesa, ser fiel a su estilo, imponer su juego y bailar al son de la música del Villamarín. Europa no requiere menos.

El Espanyol tendrá en porteria al que será nuevo portero verdiblanco, Pau López, por lo que tendrá también su morbo ver cómo lo recibirá la afición bética.

 

Posibles alineaciones:

 

Real Betis: AdánFrancis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Sergio León y Loren.

 

Espanyol: Pau López, Victor Sánchez, Duarte, David López, Aarón, Granero, Darder, Carlos Sánchez, Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

 

Sabado 17 de Marzo. 20:45. beIN LaLiga.

 

Kilian Santana.