PREVIA | Real Betis – Real Madrid |Partido por las alturas

Real Betis y Real Madrid se verán las caras este domingo con la euforia por las nubes en ambos bandos.

 

El Real Betis buscará su tercera victoria consecutiva, ante un Real Madrid que viene de ganar hace 3 días al todopoderoso PSG en el Santiago Bernabéu. El Betis intentará la tan difícil victoria ante uno de los mejores equipos de la liga.

 

La noticia positiva de la semana ha llegado a Heliópolis mediante el regreso al grupo del tico Joel Campbell, que poco a poco va incrementando las cargas de trabajo y entra en la recta final de su recuperación. Se espera que en menos de 2 semanas esté ya con opciones de entrar en la convocatoria. Buena noticia.


 

La noticia negativa de esta semana la ha dejado en el bando madridista Toni Kroos, que tras jugar en Champions League ha caído lesionado para las próximas 2 semanas.

 

 

El Real Madrid se encontrará en Heliópolis una caldera. Como cada jornada en Sevilla, la afición se ha vuelto a volcar con el equipo y amenaza con pulir, una vez más, el récord de asistencia. El Betis cuenta con todos sus efectivos, salvo con las bajas de larga duración de Sanabria, Campbell y Feddal. Mientras que el Madrid llega con las bajas de Vallejo y del mencionado Kroos.



 

Claves:

 

El Real Betis intentará salir a dominar el partido, a llevar el peso y el control del balón. Por lo tanto es fundamental estar muy concentrados y acertados en el pase.

 

La principal arma del Madrid será la velocidad en 3/4. Las contras vertiginosas del cuadro merengue pueden hacer mucho daño si el Betis no está concentrado en los repliegues.

 

El Betis tratará de repetir un partido parecido al que hizo en la primera vuelta en el Bernabéu (0-1), tratará de jugar con los tiempos y la ansiedad del cuadro visitante. Uno de los principales problemas del Madrid es que se va con todo al ataque desde relativamente temprano,si el resultado no le es favorable. Es decir, tiende a jugar como si quedaran sólo 2 minutos para terminar,cuando realmente queda media hora de partido. Un problema, ese de la ansiedad, que lleva arrastrando incomprensiblemente desde el comienzo de la temporada. Debido a esto, ha visto cómo equipos como el Levante hace unas jornadas, o el propio Betis en la primera vuelta, han acabado sacando beneficio en el último minuto.

 

Una vez más, llegamos con las dudas en la posible alineación del Real Betis. Si bien la lógica hace pensar que seguirá apostando por esa defensa con 3 centrales, la realidad es que con Quique Setién ya es imposible dar nada por seguro.

 

Zinedine zidane podría poner en liza un 11 con varias rotaciones. Asensio, Bale o Theo podrían ser de la partida para dar descanso a hombres importantes tras el despliegue físico realizado en champions.

 

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín y Loren.

 

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho,Theo, Casemiro, Modric, Kovacic, Asensio,Bale y C.Ronaldo.

 

Horario y tv: Domingo 20:45// Movistar Partidazo

 

Arbitrará Gil Manzano.

 

Kilian Santana.