Previa | Real Betis – Real Sociedad | A empezar a abrir brecha

1506372185974

Sin haber terminado de saborear la última victoria en el Ciutat de Valencia, el cuadro heliopolitano deberá volver a ponerse el mono de trabajo, en esta ocasión ante el cuado Txuriurdín. El conjunto vasco llega muy tocado anímicamente, sigue en caída libre, muy lejos de los objetivos, que por plantilla, se marcó a principios de temporada.

Muy lejos queda ya aquel fin de semana de septiembre, cuando el cuadro bético amenazaba Anoeta. 4-4 fué el marcador final, si bien es cierto que los sevillanos tuvieron más ocasiones, como un mano a mano muy claro de Sergio León que acabó por sacar en la línea de gol la defensa vasca.

Para este partido, Quique Setién seguirá teniendo la baja de Andrés Guardado, que sigue sin estar recuperado del todo y apurará para volver en Mestalla el domingo. Otro de los que apurará para llegar a Valencia es Joel Campbell,  que a priori se ve muy precipitada su vuelta para el encuentro de mañana. Por su parte, Jordi Amat será duda hasta última hora, por lo que intentará apurar hasta el final para entrar en la convocatoria.

Por su parte, en la Real Sociedad la principal novedad será(si el tráfico aéreo lo permite) Miguel Ángel Moyá. El exportero del Atlético de Madrid se ha comprometido con el cuadro Txuriurdín debido a la baja de Gero Rulli y el bajo nivel de Toño.

El míster verdiblanco, haciendo referencia a su frase ya famosa de “fumo cosas raras cuando hago las alineaciones, pero de momento parece que lo que fumo es de buena calidad“, intentará darle una nueva vuelta de tuerca al 11, debido a que esta jornada habrán 3 partidos en 6 días. Por lo tanto, no es descabellado pensar que veamos a hombres como Durmisi, Tello, Camarasa o Rubén de inicio.

Claves del partido:

El Betis tratará de aprovechar la velocidad de crucero que ha alcanzado en los últimos partidos para doblegar al conjunto vasco.

Por su parte la Real tratará de conseguir la victoria, que suponga un punto de inflexión en esta temporada aciaga.

Una de las claves la marcará el nivel físico de los jugadores, así como lo enchufados que estén los teóricos suplentes que salgan de inicio.

Loading…

La Real sociedad tendrá la ventaja de haber tenído un día más de descanso, pero la moral de los verdiblancos, así como el hecho de jugar en casa, tienen que ser factores de mucho peso en la balanza.

Se enfrentarán 2 equipos de misma idea futbolísitica, equipos que disfrutan con el balón y que sufren mucho sin él. Por lo tanto, el equipo que sea capaz de imponer su juego en el campo tendrá mucho ganado.

Si el Betis quiere sacar algo positivo de este choque, deberá tener cuidado por las bandas, principal peligro del conjunto rival. Hombres como Odriozola, Januzaj y Odriozola son muy peligrosos, siendo verticales y rápidos. Tendrán en Canales al faro del equipo.

Deberá aprovechar el Betis no solo el bajo nivel que está ofreciendo su rival, sino también sus bajas. Hombres como Willian José y Rulli no podrán jugar, así como Aguirretxe llegará muy justo y sin ritmo.

Por ello, será muy difícil adivinar las alineaciones de ambos conjuntos, sobretodo del verdiblanco. Donde su afición lo único que desea, más allá del 11 que salga, es que Quique le dé otra “calada hacia Europa”.

Alineaciones posibles:

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Durmisi, Javi García, Camarasa, Boudebouz, Tello, Loren y Rubén Castro.

Real Sociedad: Toño, Odriozola, aritz, Hector Moreno, De la Bella, Illaramendi, zurutuza, Canales, Januzaj, Oyarzabal y Juanmi.

 

Estadio Benito Villamarín, Jueves 1 de Marzo. 19:30 Bein Laliga.

 

Kilian Santana.