Previa | Real Betis – SD Eibar | El Villamarín se viste de gala

Real Betis y Eibar se verán las caras en el Benito Villamarín con Europa entre ceja y ceja.

 

Los verdiblancos quieren seguir dejando rivales por el camino, mientras que el Eibar no quiere dejar de soñar con Europa.

 

En una competición donde sumar de 3 en 3 es casi imposible, salvo para unos pocos elegidos, el Betis tiene la oportunidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva. Algo que no se ve por Heliópolis desde hace 8 años,cuando un Betis recién ascendido consiguió ganar sus primeras 4 jornadas de la mano de Pepe Mel.

 

No será sencillo, pues se enfrentará a uno de los equipos revelación del campeonato. Llega el Eibar en un momento donde ha bajado un poco sus prestaciones con respecto al nivel de hace 2 meses, pero es un rival que por características futbolísticas puede poner al Betis en muchos apuros.

 

La noticia de la semana en el conjunto bético ha sido la operación de Antonio Adán de sus molestias en el pubis, por lo que Dani Giménez será el portero encargado de sustituirle en las 8 jornadas que quedan.

 

 

La nota morbosa la pondrá Inui, el jugador asiático del conjunto vasco,  que a partir del 30 de junio engrosará las filas béticas.

 

Con respecto a este jugador, no sería descabellado que lo viésemos en el banquillo de inicio, Mendilibar ya lo hizo con Dani García y Capa frente al Athletic Club de Bilbao, próximo destino de estos.

 

 

Loading…


 
Claves del partido:
 
Para este partido veremos a un Eibar presionando muy arriba, donde querrá hacer daño a la contra y balón parado.

 

Tendrá que tener cuidado el Betis con las pérdidas en campo propio, pues el Eibar no suele perdonar errores. El Betis se encontrará un conjunto muy compacto, sumamente solidario en tareas defensivas y con una gran potencia en ataque. Es cierto que carecen de un fútbol realmente vistoso, pero son capaces de encerrarte atrás por empuje, garra y coraje.

 

El Benito Villamarín será una olla a presión, una vez más se ha colgado el no hay billetes en las taquillas. El empuje de la afición, la ilusión por Europa y el buen hacer del Betis podría propiciar la cuarta victoria consecutiva.

 

En caso de victoria verdiblanca, dejaría muy tocado al Eibar, de hecho quedaría con muy pocas opciones de poder alcanzar al conjunto andaluz. El Betis le sacaría 9 puntos a falta de 7 jornadas.

 

 

Posibles alineaciones:

Real Betis: Dani Giménez,  Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Junior, Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín y Sergio León.

 

SD Eibar: Dmitrovic, R.Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel, Escalante, Dani García, Jordán, Pedro León, Orellana y Kike García.

 

Sábado 6 de abril. Benito Villamarín, 18:30 horas. BeIN Laliga.

 

 

Kilian Santana.