Previa | Real Betis – UD Las Palmas | Objetivo: afianzar el quinto lugar

Sergio León luchando por un balón en el partido frente al Getafe (Foto: RBB)

Llega al Benito Villamarín la jornada 33 en busca de afianzar el Betis la quinta plaza (directo a la fase de grupos) y Europa. El conjunto verdiblanco también intentará abrir brecha con el eterno rival, el Sevilla. De conseguir la victoria, ampliaría la distancia entre ambos 2 puntos más hasta llegar a los siete puntos, más el goal average momentáneamente ganado, debido al empate que cosechó ayer frente al Deportivo de la Coruña.

 

Las Palmas por su parte, intentará recortar puntos al Levante, equipo que actualmente marca la permanencia.

El Real Betis llega con las bajas ya sabidas de FeddalAdán y Francis, sin embargo recupera a Amat, que vuelve tras cumplir sanción frente al Girona.

 

Amat durante el Eintracht – Betis (Foto: EFE)

 

En las filas canarias, Paco Jémez podrá volver a contar con Gálvez, que estuvo ausente en la anterior jornada por acumulación de tarjetas y tendrá las bajas de los lesionados Bigas, Momo, Peñalba y Emenike que se prevé que no llegarán al partido.

 

Claves del partido:

 

Las Palmas llega tras encajar una derrota en su casa frente a la Real Sociedad por cero tantos a uno, por lo que llegan al choque con ganas de sumar, ya que puede ser su última bala hacia la salvación. Su hombre más importante será Calleri, quien es el máximo goleador de su equipo con siete tantos.

 

En cuanto al cuadro bético, llega al encuentro tras cosechar su quinta victoria consecutiva frente al Girona. Tras (prácticamente) dejar atrás de su lucha a Girona, tratará de hacer afianzarse en las plazas europeas, y por qué no, en la quinta posición. Según avanzan las jornadas, el Betis está tratando de ampliar las distancias con Villarreal y Sevilla. De hecho, de ganarle a Las Palmas  su lucha por el quinto puesto podría quedar en cosa de dos, del propio Betis y del Villarreal.

 

Loading…

Tras la vuelta de Jordi Amat, todo hace indicar que se seguirá formando con la misma defensa con la incógnita de Marc Bartra, puesto que está apercibido y Setién podría aprovechar para darle descanso y reservarlo para el partido duro que se espera en el Wanda Metropolitano. En la parcela ofensiva todo es un misterio, puesto que tiene muchas variantes el entrenador cántabro para intentar sorprender a propios y extraños.

 

En el lado canario, Las Palmas es un conjunto que juega ofensivamente, el estilo que implementa en cada uno de sus equipos Paco Jémez.

 

Alineaciones Probables:

 

Real Betis: Dani Giménez,  Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Fabián,  Guardado, Joaquín, Boudebouz y Rubén Castro.

 

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano, Javi Castellano, Etebo, Halilovic, Ezekiel, Calleri y Erik Expósito.

 

 

19/05 a las 21:30, Benito Villamarín. GolTv.