Previa | Valencia CF – Real Betis | Asalto en tierras Valencianas

REAL BETIS BALOMPIÉ - Sevilla, España - Temporada 2017-18 - Aissa Mandi, Barragán, Fabián, Feddal, Juanjo Narváez y Adán; Andrés Guardado, Riza Durmisi, Sergio León, Joaquín y Sanabria. REAL BETIS BALOMPIÉ 3 (Campbell, Sanabria, Tello) VALENCIA C. F. 6 (Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Simone Zaza, Andreas Pereira). 15/10/2017. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 8. Sevilla, estadio Benito Villamarín. GOLES: 0-1: 35’, córner que ejecuta Dani Parejo desde el lado derecho del ataque del Valencia y Kondogbia cabecea a la red. 0-2: 45’, centro de Gayá que Carlos Soler empalma con fuerza desde el otro lado, rechaza Adán y tras un par de rechaces más, el balón le llega a Guedes, que se lo acomoda a su pierna derecha para marcar de un tremendo disparo por el ángulo izquierdo. 0-3: 63’, Rodrigo remata de cabeza un córner sacado por Dani Parejo desde la izquierda. 0-4: Santi Mina penetra por la izquierda, recorta a Mandi y lanza un disparo que tras rebotar en el propio Mandi se envenena y supera por alto a Adán. 1-4: 79’, Parejo en la cercanías del área se equivoca y le cede el balón a Campbell que solo ante Neto le bate con facilidad. 2-4: 80’, gran pase al hueco de Campbell que habilita a Sanabria para que escorado hacia la derecha, con poco ángulo, supere a Neto en su salida. 3-4: 84’, nuevamente Campbell penetra por la derecha, echa un balón al área, la defensa del Valencia se duerme y el balón le llega a Tello dentro del área, que bate a Neto con mucha habilidad. 3-5: 88’, Santi Mina abre un balón hacia la izquierda por donde entra Simone Zaza que bate a Adán de un gran zurdazo. 3-6: 90+3’, contraataque del Valencia, Gonçalo Guedes se la entrega a Andreas Pereira que recorta a un defensa y, desde fuera del área, la coloca en el ángulo izquierdo de la portería con un gran derechazo. ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Tarjetas amarillas: Feddal (Real Betis); Garay, Nacho Vidal, Murillo y Andreas Pereira (Valencia). ALINEACIONES: REAL BETIS: Adán; Barragán, Aissa Mandi, Feddal, Riza Durmisi; Fabián Ruiz (Camarasa 67’), Andrés Guardado, Narváez (Tello 67’); Sergio León (Campbell 77’), Sanabria y Joaquín; entrenador: Quique Setién. VALENCIA: Neto; Nacho Vidal, Murillo (Gabriel Paulista 78’), Garay, Gayà; Carlos Soler (Andreas Pereira 75’), Dani Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza y Rodrigo (Santi Mina 69’); entrenador: Marcelino García Toral. INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 48.792 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Márquez Medrano, exvicepresidente del Betis. En el minuto 52, Neto le paró un penalti a Sergio León, pitado por manos de Kodgobia. 4ª victoria consecutiva del Valencia que se coloca 2º en la tabla. El Betis vio truncada su racha, también de tres victorias seguidas, y desciende al 9º puesto.

Llega el último partido de esta loca semana. Donde los verdiblancos han jugado 2 partidos, y mañana será el tercero en 7 días. El equipo verdiblanco llega a Mestalla con la ilusión de hacer bueno el punto cosechado frente a la Real Sociedad.

La afición se marchó del Benito Villamarín con sabor agridulce el jueves, donde el Betis, si bien no desplegó un gran juego, hizo méritos para seguir sumando de 3 en 3.

En frente tendrá un rival champions, el Valencia de Marcelino, quien ha conseguido crear una escuadra sólida y con la idea muy clara sobre en terreno de juego. Viene de empatar en San Mamés el Valencia, encaramado en los puestos que dan lugar a Champions desde que empezó la liga.

El choque de la primera vuelta acabó con 3-6 para el cuadro ché. El conjunto verdiblanco tras verse 0-4 abajo, consiguió recortar diferencias hasta ponerse 3-4 en apenas 10 minutos. No obstante, el irse arriba con todo acabó pasando factura, pues en una contra, el Valencia consiguió hacer el quinto que destrozaba del todo al cuadro bético, que terminó bajando los brazos,  y acabó encajando el sexto en el último segundo.

Llegará muy fresco el Valencia, tras haber dado descanso en Bilbao a muchos de sus titulares, no tanto el Betis, que si bien no realizó tantas rotaciones, es posible que recupere a Guardado,aunque será duda hasta última hora.

Claves del partido:

Presumiblemente nos encontraremos un partido muy intenso, donde ambos conjuntos se vaciarán por lograr los 3 puntos.

El Betis, seguirá buscando la victoria con su estilo,tocando hasta encontrar espacios para castigar al rival.

Por su parte el Valencia, un especialista en la presión alta y en defender muy bien, tratará de romper el partido a su favor en las contras.

Loading…

El Valencia es un equipo que no perdona, que penaliza muchísimo cualquier error del rival en la salida de balón, por lo que hombres como Mandi, Amat, Bartra y Fabián deberán estar muy finos en los pases.

El Betis llega tras 2 partidos dejando su portería a 0,por lo que tratará de seguir dando continuidad a su idea de 5 defensas.

Este tipo de partidos se suelen abrir mediante jugadas a balón parado, donde ambos equipos han sacado muchos puntos este año.



Mestalla es un campo muy complicado este año. El cuadro de Marcelino ha sabido reinventarse tras varios años nefastos, y han vuelto a ser ese equipo sólido con serias opciones de ir a Champions, por lo que el Betis lo tendrá muy difícil. Pero con su estilo, y la convicción de lo hecho anteriormente en campos como el Bernabéu o el Sánchez Pizjuán, el Betis deberá salir sin tapujos a por la victoria. Europa lo exige.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Javi García, Fabián, Boudebouz, Joaquín y Loren.

Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel, Murillo, Gayá, Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

Estadio: Mestalla.Domingo 4 de Marzo. 20:45 Bein laliga.

Kilian Santana.