Previa Real Betis – Athletic Club: 180 grados

Square10

El Betis vuelve al Villamarín donde pretenderá arreglar la papeleta que tiene con su público. Lleva dos derrotas consecutivas en Heliópolis donde además ha conseguido un empate y una victoria.

Vuelve el Athletic de Bilbao al Villamarín, tras este año de impás, un clásico de la primera división que la última vez que visitó el Villamarín ganó por 0-2 en un partido que no acabó exento de polémica. El Real Betis le ganó esa misma temporada en el Villamarín en la Ida de octavos de la Copa del Rey por 1-0 con gol de Rubén Castro. Como curiosidad, Dani Ceballos debutó con el primer equipo en ese mismo encuentro.

Beñat volverá al Villamarín para poner la nota de morbo. Aunque también serán importante las bajas. En el Athletic serán baja Ramalho, Kike Sola, Munían y Mikel Rico, mientras que en el Betis serán baja Vargas y Westermann.

El conjunto de Mel necesita sumar en casa para mantener la inercia positiva que encuentra lejos de Heliópolis, donde ha sumado el doble de puntos que como local. Toca cambiar el guión de la temporada, comenzar a construir el famoso fortín, tan necesario para conseguir los objetivos en la máxima categoría. Se requiere un cambio absoluto con respecto a los últimos encuentros jugados en casa, donde el rival siempre supo sacar dominar al Betis y los puntos volaron de la Palmera. El cambio de dinámica no puede hacerse esperar.

Alineaciones posibles:

 

Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Varela, N’Diaye, Digard, Joaquín, Ceballos, Portillo y Rubén Castro.

 

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Deja un comentario