Ahora Betis ahora, cuanto antes

Una máxima en el fútbol es que los puntos que se pierden nunca vuelven, y no hay forma de recuperarlos. El varapalo sufrido el pasado jueves ante el Deportivo de la Coruña, en medio del éxtasis tras la gran victoria de la temporada en la Junta, supuso un frenazo en seco en una semana ilusionante tras el empate de Mestalla. Esos puntos no volverán, y la sensación real es que el Betis, el que venía de ganar a la Real Sociedad y de competir con el Valencia, sigue siendo un equipo más de la primera división, que puede ganar, competir, o salir derrotado en casa ante un equipo a priori inferior. El Betis es uno más de esos 13 equipos que debe pelear para no descender.

 

Los puntos que volaron a Galicia no volverán, y la oportunidad de abrir brecha con los equipos en puestos de descensos se esfumó. Sin embargo lo que sí vuelve es la posibilidad de recobrar ilusión en la temporada. Una victoria en Gijón ante el Sporting pondría al equipo de Pepe Mel con 8 puntos en 6 partidos, una puntuación que dista de ser sobresaliente, pero que sin duda supondría un aprobado holgado en este inicio liguero. No será fácil. El Sporting es un equipo que se está mostrando sólido. Tras recibir a Real Madrid y Valencia, y visitar Anoeta, Riazor y Vallecas, se encuentra con 5 puntos habiéndose mostrado competitivo en todos sus partidos. Un equipo joven pero serio, con la sobriedad que a veces le falta al equipo de las trece barras. Mantiene el bloque que logró el ascenso en el Villamarín, con las incorporaciones de calidad de Toni Sanabria o Halilovic, que le dan el salto necesario para competir en la máxima categoría del fútbol español. El equipo asturiano contará con las bajas de Bernardo, expulsado en la última jornada ante el Rayo Vallecano así como el meta Cuéllar y el propio Sanabria, lesionados.

 

Por su parte, en el Real Betis serán baja el holandés Van der Vaart tras disputar sus primeros decepcionantes 47 minutos ante el Dépor, espantada incluida y el peruano Vargas, así como la ya conocida de Digard. Tampoco entra en la lista Pezzella, cuyo puesto en la convocatoria lo ocupa Jordi Figueras. La convocatoria completa está formada por: Adán, Dani Giménez, Piccini, Molinero, Bruno, Westermann, Figueras, Varela, Xavi Torres, N’Diaye, Petros, Dani Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Rennella, Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

 

Partido igualado el que se espera en el emblemático Molinón, que contará con la masiva presencia de béticos, siempre acompañando al equipo por cualquier rincón de España. El Betis no puede recuperar puntos perdidos en el pasado, pero sí puede volver a engancharse a la liga, distanciarse de los puestos bajos y asentarse en una posición cómoda. Hay que sumar de 3, y más vale pronto que tarde.

 

 

Alineaciones probables:

 

Real Sporting: Alberto García; Lora, Hernández, Meré, Canella; Halilovic, Mascarell, Nacho Cases, Jony; Carlos Castro y Guerrero.

 

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Varela; N’Diaye, Petros, Joaquín, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

 

Deja un comentario