Objetivo: Tranquilidad antes del parón

El Betis quiere irse al parón ganando en un campo que no se le da nada bien.

 

Después de disputar nada menos que 4 partidos de liga en 15 días, mañana llega otro parón por partidos de selecciones que esta vez, como casi siempre, se ve más como una invitación comprometida a un evento molesto que como la oportunidad de disputar y encaminar el camino a la Eurocopa. ¿Qué le vamos a hacer? somos de club, y más que nadie los béticos, y nos llama mucho más un partido en Vallecas que un encuentro de campeones del mundo.

 

Hoy el Real Betis juega ahí, en Vallecas, contra un equipo que año a año se va forjando el derecho a ser llamado bestia negra del beticismo, máxime cuando el encuentro se disputa en Madrid -desde 1999 no gana el Betis al Rayo a domicilio-. El equipo de Mel buscará superar al Rayo y acumular su tercera salida consecutiva puntuando tras el empate de Mestalla y la victoria hace 7 días en el Molinón. Se presupone un partido igualado, que no equilibrado, pues el estilo de ambos entrenadores hace que en determinadas fases de los encuentros el equilibrio pase a un segundo plano. Se esperan goles, que los ataques se impongan a las defensas. En esta faceta ofensiva es baja el holandés Van Wolfswinkel y duda hasta última hora el portuense Joaquín, cuya influencia en el juego viene siendo capital en las últimas jornadas de campeonato. La presencia o no del 7 determinará si el equipo vuelve al dibujo con 2 delanteros, donde Molina tiene todas las papeletas de volver a la titularidad, o mantiene el esquema presentado en Gijón con Rubén Castro solo en la punta del ataque.

 

Por su parte, el Rayo Vallecano viene de salir derrotado por el Sevilla a domicilio, en un partido donde verse con una diferencia de 2 goles en el marcador no le hizo bajar los brazos. Consiguieron la igualada y sólo una falta a pocos minutos del final impidió que consiguieran algún punto en su visita a Sevilla. Hasta el día de hoy, la trayectoria del equipo vallecano es muy similar a la bética, alternando victorias con abultadas derrotas, que hacen que sume 7 puntos en estas 6 primeras jornadas. Pierde para el encuentro de hoy al exbético Amaya sancionado tras ser expulsado en la última jornada, mientras recupera al central portugués Ze Castro. Especial atención precisan los atacantes rayistas, pues si en el Betis el gol tiene nombre propio, el rayo tiene en Javi Guerra a su hombre gol, asistido siempre por Bebé, jugador rápido y con un disparo muy potente que no duda en poner práctica.

 

Las fechas venideras se aprovecharan para hacer análisis e ir sacando conclusiones de las 7 primeras jornadas de liga. Serán 2 semanas que se harán eternas para los equipos que siguen con dudas y que sabrán a gloria a aquellos equipos que los resultados le acompañan. En gran parte del encuentro de hoy depende que el Betis se encuentre en un grupo o en otro, pues la irregularidad del Betis hace que hoy en día el aficionado siga con esa sensación de duda, y con el deseo de acumular varias semanas de tranquilidad aumentando el colchón de puntos de con los puestos de descenso. No son sólo los puntos. Es la tranquilidad que aportaría irse al parón con victoria.

 

 

Alineaciones probables:

 

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Llorente, Zé Castro, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

 

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N’Diaye, Ceballos; Cejudo, Joaquín, Portillo; y Rubén Castro.

Deja un comentario