Vuelve el derbi al Villamarín, ¿Vuelve la victoria?

Square16

Se viste de gala la ciudad del Betis para disfrutar de un nuevo derbi tras este año sin él. Derbi en el que los de Pepe Mel deben demostrar eso mismo, que esta ciudad es nuestra y dar un pasito más para lograr la permanencia.

 

En la historia de los derbis sevillanos los ha habido en casi todas las competiciones, primera, segunda, copa y hasta Europa League. Pero en los jugados en Primera división el balance es favorable al rival: 40 victorias sevillistas por 28 béticas y 20 empates.

 

En lo que a fútbol se refiere siempre han sido partidos broncos, con muchas interrupciones y mucha importancia del balón parado y el contragolpe. Precisamente eso es lo que siempre ha dominado el Sevilla por encima del Betis, aunque este año el Betis tiene un equipo que puede neutralizar el contragolpe y el juego aéreo sevillista.

 

El factor campo siempre es importante, en los derbis aún más y aún más teniendo en cuenta el fervor de nuestras aficiones. Pero el Betis en casa no está teniendo resultados, pues esta Liga solo 5 de 21 puntos se han quedado en el Villamarín. Por el otro lado, el Sevilla fuera de casa lleva 4 puntos de 21 (4 empates), además no gana lejos de este ciudad desde la última jornada de la campaña pasada, hace poco menos de 7 meses.

 

Las bajas en este tipo de partidos son aún más importantes, las bajas del Sevilla serán: Beto, Andreolli y Nico Pareja aunque Tremoulinas, Kolodziejczak y Carriço se han recuperado bajo la bocina y quizás no estén al 100%. Por parte del Betis serán baja: Digard y serán duda Joaquín y Piccini.

Deja un comentario