Vuelve el fútbol. Vuelve Joaquín

Después de dos semanas interminables sin fútbol de clubes, la Liga BBVA vuelve en una tercera jornada con olor a primera. Las plantillas por fin están cerradas, los equipos han tenido tiempo para entrenar y los entrenadores han debido trabajar en torno a una idea que debe estar cada vez más definida.

 

El Real Betis se enfrenta esta noche (22:00, TVE) a la Real Sociedad en un partido a priori igualado, ante un equipo contra el que no valen las escusas expuestas tras la debacle en Chamartín. La afición aprobó al debut contra el Villarreal, con ese punto rescatado cuando el partido agonizaba, y disculpó el ridículo en Madrid por la entidad del rival. Hoy se exige la victoria. Por su parte, la Real viene de cosechar 2 puntos en sendos empates a nada (ante Sporting y Deportivo). El equipo vasco está llamado a pelear en el tercer grupo de la liga, ése que debe disputarse las plazas de Europa League, y también comienza a notar esa necesidad de sumar de 3 en 3. Y aunque el objetivo de la temporada de los verdiblancos sea bien distinto, una victoria esta noche no debe representar un reto inabordable, ni mucho menos.

 

Joaquín se presenta como la principal novedad y atracción del partido. Ayer Pepe Mel descartaba que el jugador pudiera jugar los 90 minutos debido a la falta de ritmo. Falta saber si será titular o aparecerá en la segunda parte. En todo caso, la afición está a la espera de recibir como héroe al jugador portuense, que debe hacer honores y tratar de sumar cuanto antes. Situación similar a la del holandés Van der Vaart, que entrará en su primera convocatoria como bético, si bien no tiene ritmo para disputar todo el partido.

 

Gran expectación por tanto ante este “re-debut” en Liga tras el parón. Con aliciente extra por el 108 aniversario de la entidad que se celebra hoy mismo. Por otro lado, se espera la primera reacción de los béticos tras hacerse públicas las candidaturas a la presidencia bética. El Villamarín debe posicionarse.
Alineaciones probables:

 

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westerman, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Portillo; Jorge Molina, Rubén Castro.

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Reyes, Mikel González, De la Bella; Rubén Pardo, Illarramendi; Xabi Prieto, Vela, Bruma; Jonathas.

 

Deja un comentario