Sporting P. 2 – 3 Betis | Rubén, Rubén y Rubén: la leyenda

Tonny Sanabria pugna con Marvin Zeegelaar, del Sporting de Portugal (foto: EFE/Luis Forra)
Sanabria con Zeegelaar (Foto: EFE)

 

Rubén Castro es el Betis. El Betis sin Rubén sigue constándole marcar goles. Y esta noche se volvió a refrendar con un gran Rubén Castro que marca prácticamente todo los balones que toca. Y lo hizo frente a un rival como es el Sporting Clube de Portugal, equipo que acabó segundo en su liga y que esta temporada jugará Liga de Campeones. El partido empezó con la novedad táctica de Poyet, con el 3-5-2 con Durmisi y Cejudo abiertos y con Rubén acompañado por Sanabria. El Sporting presionaba y llegaba con mucha facilidad a la portería de Dani Giménez y es por ello que se adelantó en el minuto 16 con el tanto de Alan Ruiz ante la ineficacia de los centrales verdiblancos en la jugada. A partir del gol el control del Sporting era mayor y no se molestaban en ser verticales, hasta que Ceballos se adelantó a Paulista, robó el balón y se la abrió para Sanabria que puso un preciso centro a la cabeza de Rubén para que éste marcara al otro palo de Rui Patricio. Cuando todo parecía calmarse apareció Jonas Martin robando un balón y dando un pase a Rubén, que se escoró para hacer creer al portero rival que iba a realizar un disparo cruzado, pero finalmente hizo un remate raso al primer palo para poner por delante a los verdiblancos.

 

Ya en la segunda parte, el Betis sale con más intensidad y queriendo tener el balón y ahí una vez más aparece Rubén Castro que pasa en corto a Sanabria, y con dificultades remata de tacón, pero el balón se queda suelto en el área pequeña y Ruben Castro remata al techo de la red para marcar el tercer tanto. El Sporting no se rendía y Slimani de cabeza marcó el segundo de los portugueses que lo seguían intentando pero sin éxito. Este Betis lucha, este Betis gana.

 

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Schelotto, Adrien, Naldo Pereira, Zeegelaar; Carvalho, Paulista; Martins, Bryan Ruiz, Cesar; y Alan ruiz. También jugaron Podense, Petrovic, Oliveira, Coates, Meli, Slimani, Palinha, Santos.

 

Real Betis: Dani Giménez (Manu Herrera, m. 64); Bruno (José Carlos, m. 79), Mandi (Nahuel, m. 64), Pezzella; Cejudo, Petros, Ceballos (Felipe, m. 46), Jonas Martin (Piccini, m. 59), Durmisi (Álex Martínez, m. 59); Rubén Castro (Zozulya, m. 79) y Sanabria (Álex Alegría, m. 59).

 

Árbitro: Nuno Almeida (Portugal). Amonestó a Pezzella, Nahuel, Petros y Bruno.

 

Goles: 1-0, m. 16: Alan Ruiz. 1-1, m. 26: Rubén Castro. 1-2, m. 28: Rubén Castro. 1-3, m. 58: Rubén Castro. 2-3, m. 75: Slimani.

 

Incidencias: encuentro de la Copa Ibérica disputado en el estadio Algarve de Faro ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abdul Jeelani, exjugador del Baloncesto Sevilla.