Carta abierta al Betis y al Beticismo

Lo mejor del artículo es el título, así que a partir de aquí, todo irá en picado.

 

 

Al mono que se encuentre al volante del club,

usted está de paso, da igual lo que haga, da igual a los grupos de presión que agrade o deje de agradar, todo da absolutamente igual. No parece ser consciente de ello, ya que no está dejando de verse condicionado por lo anterior. Creerá que puede ganarle la batalla, como quien lucha contra la edad; pero me temo que es imposible. Y aunque parezca contradictorio, la consciencia de que su puesto es pasajero, debería otorgarle la libertad de hacer lo correcto, lo mejor para el club, no para los que se agarran al poder o a los que están arañando y mordiendo para quedarse con esos beneficios, simple y triste alternancia.

 

Usted podrá creer que, sacrificando a una virgen, las fieras se calmarán, y puede que temporalmente ocurra, pero debería mirar a izquierda y derecha y preguntarse por el reguero de esqueletos que hay; enfrentarse a la realidad de que usted es el próximo. Ellos también cedieron a lo que se les decía, y usted no es (mucho) más listo que ellos.

Ayer tenía en contra a los autoproclamados como periodistas independientes, hoy se le añaden los que confiaban en nuevo Betis. Mañana tendrá a todo el mundo en contra, incluso a los mismos que le están ofreciendo tregua (la otrora paz social)  si hace lo que le piden; esos, en 2 meses querrán más y usted ya no tendrá ningún poder para ir en una u otra dirección.

 

 

 

Al bético que no leerá esto,

eres co-responsable de todo lo que está ocurriendo en el Real Betis Balompié. Tú, que te quejas de la manipulación que existe de puertas para fuera; callas y tragas con las que ocurren en nuestra propia ciudad. ¿Por qué cuando manipulan sobre Rubén Castro, te molestas en investigar sobre la verdad; y cuando manipulan sobre la gestión del Betis, tragas? Esto no supone decir que la gestión del Betis sea buena, supone decir que cuando sea buena, no seremos capaz de verla si aceptamos cualquier manipulación.

 

¿Somos la mejor afición? Demostrémoslo. Si tanta fuerza tenemos, ¿por qué permitimos (mientras consumimos y aplaudimos) que haya periodistas que insulten al Betis, al periodismo y a la decencia? Muchas de las mentiras que pululan por las redes son fácilmente rastreables con 5 minutos de investigación. ¿Nos podemos permitir la alienación de pasar de la realidad de nuestro club y aceptar lo que mastican por nosotros? Si las comidas pre-cocinadas son poco saludables, las noticias e informaciones pre-cocinadas no le andan a la zaga.

 

Esta sección va dedicada “al bético que no leerá estoporque la gran masa bética no se encuentra en las redes sociales, no a este nivel, si acaso da para compartir una foto con lo bético que es tal o cual o lo buena afición que somos. Béticos cuyos inputs sobre el Betis son tertulias de radio y TV que nada tienen que envidiar a El Chiricirco o Bar Manolos.  Lo mismo, aunque de una forma más tapadita, porque es más fácil denunciar, se da en los artículos periodísticos.

 

Y así como hablo de periodistas, hablo de los dirigentes que están haciendo caso a esos periodistas. Y más en una decisión como la que hay sobre la mesa, donde la gran mayoría de béticos está a favor de mantener al Director Deportivo.

 

Ni somos conscientes ni quieren que seamos conscientes de la capacidad de decisión que tenemos. Nuestro poder lo están usando por nosotros, y si nos quitan de en medio es para tomar decisiones que no nos benefician a nosotros, sino a los que están ya dentro o a los que quieren entrar para hacer lo mismo que los que están dentro.

1 comentario

Deja un comentario