El diamante de Utrera

Hay un joven sevillano que está maravillando a los espectadores que están siguiendo la Eurocopa sub-19, que se preguntan “¿quién es el 8?” y supondrán que juega en La Masía o en el Castilla.
Este que escribe lleva viéndolo todo el año con el 46 a la espalda y una camiseta a rayas verdes y blancas.

 

Los primeros partidos con Velázquez, el entrenador no el pintor, se veía que el chico tenia detalles pero yo pensaba que solo destacaba porque el resto eran mediocres.Luego llegó Merino y convirtió a los mediocres en equipo y señaló al chaval y dirigiéndose a todo el equipo dijo “Así los quiero a todos”. Una afición que veía que el fútbol era mucho más simple que lo que intentaban hacer Xavis ,Matillas y Nonos al ver lo que hacía un chaval de 18 años con el balón y lo que corría, sobre todo lo que corría no tardaron en hacerlo ídolo, algo que no es raro ya que aquí salta una cabra al campo, da dos patadas seguidas a un balón y ya coreamos su nombre.

 

Entonces llegó Mel con Portillo bajo el brazo y la idea de mover al chaval de sitio, algo que no gustó y que como muchos vaticinábamos no salió. El 46 seguía a lo suyo con sus pases, sus regates, sus carreras y sus goles ,tras dos malos partidos del equipo el entrenador pensó en dejarlo en el banquillo en casa, craso error, en la primera parte el balón había pasado por los pies de los jugadores pero sin magia, sin ese destello, pases inútiles.

 

Ese día en el campo se gritó al entrenador que lo pusiera, que como iba a dejar al mejor sentado, dicho y hecho, la afición habló en la grada, Mel con el jugador y el jugador habló con la pelota y le dijo tranquila que ya estoy aquí, la grada disfrutó con Ceballos la pelota entró en la portería, el Betis ganó y Mel se colgó una medallita..

 

Los partidos pasaban, el ascenso cada vez más cerca y algo rondaba en mi cabeza:”¿Se repetirá la historia de los canteranos rotos?” Vadillo, Pozuelo ,Nono, Vilarchao, Sergio Rodríguez ,Rodri ,Ezequiel,etc… deslumbraron en sus inicios y se desinflaron unos por lesiones, otros por actitud y otros por cabeza..
Y acabó la temporada el Betis en primera ,Ceballos sin renovar y con una clausula de 6 kilos habiendo debutado con la sub-21 con 18 añitos..y con un europeo sub-19 a la vista, sí amigos así es el Betis, su jugador más prometedor regalado..

 

Ayer disputó un partido contra Holanda y lo firmó con sus pases ,sus regates y sus carreras, por mucho que nos tengamos que tragar la dichosa campaña de Asensio y Mayoral,ambos desaparecidos en combate, el mejor llevaba magia en sus botas el 8 y se llama Daniel Ceballos Fernández y, le pese a quien le pese, viste una camiseta a rayas verdiblancas y, presumiblemente, el 10 a la espalda.

 

 

Deja un comentario