No lo entiendo

Llámenme inculto, poco estudiado, antiguo, lo que quieran. Díganme que no entiendo como funciona el sistema legal de España si quieren porque probablemente tengan razón; pero creo que mucha gente estará de acuerdo en que la justicia en España es, cuanto menos, cuestionable. Y podría enumerar cientos de casos en los que me avalo para tomar esa opinión pero mejor centrarme en el único que tenemos en común usted y yo, el Betis.

 

Tengo 90 millones de razones para odiar a un ser, a un ser que dejó un descubierto de dicha cantidad en nuestra entidad dejándola al borde del colapso financiero y una posible refundación, y mientras la gente le tocaba las palmas, porque sabía como era el bético, un asno que con la zanahoria delante hace lo que quieres. Y así fue, nos engañó a todos, bueno a todos los que le creyeron claro, y nos hundió en la miseria vaciando las arcas del club con chanchullos de los que su persona salía beneficiada. Y todo ello permitido por un consejo de palmeros y una mayoría accionarial presuntamente ficticia.

 

Ahora, de golpe y porrazo se le devuelven las acciones, no se muy bien por qué motivo, pero cuando la Fiscalía dice que hay indicios de delito, cuando un auto del Mercantil dice que son demostrables 25 millones de euros que ha robado… Mientras el reunía acciones y apoyos en la sombra. Con un juicio ya celebrado y otro a la espera, y a la espera de la sentencia del juicio que ya se celebró en el juzgado Mercantil, va y se lo devuelven, es que no lo comprendo.

 

Las medidas cautelares son, por ejemplo, cuando una mujer va a denunciar que su marido le ha pegado, pues la policía sin preguntar echa al marido de casa y protege a la mujer alejándolos hasta que se celebre el juicio de manera urgente. Algo lógico. Pues traslademos ese ejemplo a este caso: ya que hay indicios de delito, lo apartamos del Betis para que no pueda seguir destruyéndolo ni destruya pruebas ni nada por el estilo, pues 4 años más tarde se le devuelve. Es que no lo concibo, es como si en el caso de antes, dos horas previas al juicio dejan al marido (presunto agresor) en un cuarto con la mujer agredida, si es culpable le va a pegar el doble.

 

Y no nos vayamos por las ramas del victimismo diciendo: ‘Claro es que somos el Betis, si fuera el Madrid o el Barça…’ porque ahora lo que hay que hacer es buscar soluciones. Nosotros individualmente podemos hacer poco, pero en masa somos poderosos como lo fuimos hace 5 veranos. Nos jactamos de decir que somos la mejor afición de España y de las mejores del mundo, ahora es el momento de demostrarlo y no vale con sacarse el carnet otro año más (que a todo esto ya somos más de 25.000), ni con gritar un día Lopera vete ya. Hay que cantarlo todos los días, manifestarse cuando sea necesario, incluso realizar algún ‘scratche’, que por cierto los activistas se ponen la medallita pero esto lo inventamos nosotros en la C/ Jabugo; siempre de forma pacífica y controlada pero hay que hacer lo necesario para que se le quiten las ganas de seguir robando si es que eso puede ocurrir.

 

Después tenemos que esperar que nos acompañe la suerte: hoy hay una vista de la Audiencia para determinar si el levantamiento de las cautelares se mantiene o no, pueden limitarle el poder, hay una sentencia del Mercantil que puede inhabilitarlo y quitarle un 20% que se subastaría, puede que la junta de accionistas con votos de béticos que no son de su bando consigan apartarlo… Pueden pasar muchas cosas pero tenemos que reaccionar todos, que no sea tarde.

 

Los que tenemos claro que no van a reaccionar son los medios que ya escuché más de un periodista haciéndole la pelota en busca de alguna intervención y su perrito faldero habló ayer en Canal Sur Radio. Por eso pido que no se dejen influenciar por prensa ni medios que se mueven por intereses y sigan la información desinteresada de béticos de la calle que hacemos lo que podemos.

 

Toca luchar una vez más.

Deja un comentario