Planificación con muchos fallos (por ahora)

Once titular en el Colombino (Foto: Al final de la Palmera)

 

La pretemporada continúa para el Betis y a falta de apenas 9 días para comenzar su andadura, un nuevo año más en la máxima categoría, frente a todo un FC Barcelona en el Nou Camp y el Betis sigue sin lubricar. Después de un gran comienzo de pretemporada con goleadas a CD El Palo y Balona, llegaron otras victorias frente al Middlesbrough y Fulham. En Alemania ganaron a Werder Bremen por un gol a cero y empataron a uno frente al Everton. Luego le tocó el Trofeo Colombino, donde hizo el mayor ridículo frente al Córdoba, equipo de Segunda que le ganó al conjunto verdiblanco por dos goles a cero y luego llegó el Recre, equipo de Segunda B, que empató.

 

A falta de dos partidos, Qatar y RB Leipzig, las sensaciones del Betis fueron de más a menos. Un equipo más rocoso y más difícil para marcarle goles, pero que con el paso de la pretemporada, por excesiva carga de entrenamientos o por lo que fuera, se ha visto un equipo incapaz de generar juego para los delanteros y un equipo cada vez más debilitado en la retaguardia.

 

Nos prometieron más exigencia y más excelencia, se empezó con el fichaje de Torrecilla, un profesional como la copa de un pino, pero que fió todo su trabajo a un entrenador que todavía es una incógnita, a pesar de la gran temporada que hizo con el AEK griego, recién ascendido. Este Betis recuerda a muchos al Betis de Merino, rocoso pero incapaz de crear peligro al rival. Luego nos prometieron que la mayor inversión iba a ser un delantero contrastado y que la mayor inversión se iba a realizar ahí (dicho antes de la venta de N’diaye), llegó Sanabria, delantero joven pero aún le queda por ser un delantero contrastado.

 

Analizando la plantilla, es un error grave fichar a un tercer portero con otro salario mínimo de 120.000 €, es un error grave fiar todo el lateral derecho a un Piccini que no ha demostrado nada y que se pasa prácticamente toda la temporada lesionado, y a Rafa Navarro, lateral que promete, pero sólo eso, el Betis pudo esforzarse por contar con Montoya, pero según Torrecilla están tranquilos con esta posición. Con los centrales, a falta de 9 días todavía falta uno, y Mandi no está cuajando de momento, tiene que adaptarse aún. Durmisi y Á.Martínez será el lateral izquierdo del Betis en esta temporada. Un jugador, el danés, que está mostrando mimbres de porqué Torrecilla confió en su contratación pero que no tiene sustituto, porque el otro lateral está dejando mucho que desear en esta pretemporada y parece que un año más sigue sin valer para jugar en la máxima categoría del fútbol español. En el centro del campo con la venta de Ndiaye, el Betis se quedó sin un pulmón que abarcaba campo y recuperaba y aún siguen a la espera de fichar a su sustituto, el más probable, David López, que sólo ha tenido un bueno año, el del Espanyol, lo que es vivir de la renta… Seguir contando con Cejudo, es una tomadura de pelo, no se va de nadie, pierde balones, corre, pero nunca hace nada a derechas. Confiar en Fabián para este año también es un error, está claro que de momento no sirve para Primera, en cambio, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez parecen aciertos. En la delantera parece ser que seguimos confiando, un año más, y con 35 en su haber, en Rubén. Pasan años y siguen sin buscarle un sustituto natural. Á.Alegría, otro jugador que tiene buena pinta, pero que en mi más humilde opinión le falta un año más en Segunda para foguearse. Zozulia, el fichaje más raro junto a Manu Herrera, no despierta ilusión en la afición bética, todo lo contrario, despierta muchas desconfianzas, puesto que su historial goleador no es que sea muy destacable, ocho goles es su mejor marca en la exigente liga ucraniana.

loading…