La obra de Preferencia supeditada a dos años consecutivos del Betis en Europa

Aspecto de la Preferencia del Benito VIllamarín (Foto: AFDLP)

 

El consejo de administración del Real Betis tiene entre sus objetivos a corto o medio plazo culminar la obra del estadio Benito Villamarín pero todo va a depender de los resultados deportivos ya que la condición sine qua non es que el Betis pueda clasificarse dos años consecutivos para Europa y así garantizarse mayores ingresos y revalorización de plantilla, con lo que esta mejora en la infraestructura del estadio se acometería.

 

 
Según publica Al final de la Palmera, el presupuesto aproximado que maneja el consejo del Betis para hacer la nueva Preferencia es de 25 millones de euros. La idea es que sea una grada algo más vertical que las primeras construidas (como Gol Sur) con la idea de mejorar su visibilidad y aprovechar el espacio disponible que dan los márgenes del terreno de juego. El objetivo no es aumentar la capacidad del estadio sino ganar en comodidad en esa zona con más palcos vips y espacios entre los asientos.

 

Esta obra obligaría al Betis a trasladarse una temporada completa fuera del Benito Villamarín, con lo que el club se plantea dialogar con los responsables de la Sociedad Estadio Olímpico para evaluar cómo llevar a cabo la rehabilitación de la cubierta del Estadio Olímpico de La Cartuja. En el Betis tienen claro que comenzarían a tratar este asunto con previsión para ver cómo se puede arreglar ese problema en caso de clasificación europea este año ya que es totalmente inviable reubicar a los abonados como ya se hiciera con la obra del Gol Sur.
 
Colabore con SomosBetis únicamente pulsando aquí