López Catalán: “En el mercado invernal buscamos un delantero de referencia y no lo conseguimos”

Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel Catalán (Foto: RBB)

 

Tercera parte de la entrevista al vicepresidente deportivo López Catalán:

 

López Catalán: “En verano tomamos la decisión de mantener a Sanabria, Loren y Sergio León porque se lo habían ganado, porque merecían estar en el Betis de Europa”

 

López Catalán: ” En enero buscamos un delantero de referencia, contrastado para venir y al final no ha podido ser. El mercado te da cosas o no. Aquí mismo dije que si en enero venía un delantero sería una oportunidad porque nos diera algo que no tenemos, o algo de futuro. Hemos traído a Lainez, que es un grandísimo fichaje, seguido por muchísimos equipos en Europa. Un gran fichaje de presente y futuro. Emerson, que va en esa línea. Y Jesé, una oportunidad que aportaba unas cosas que ahora vemos que nos da. Nos ha faltado ese delantero”

 

 

López Catalán: “Nosotros tenemos el presupuesto estrujado al máximo y el mes de enero se trabajaron varias opciones pero al final decidimos entre todos Quique, Lorenzo, Ángel y yo, que estamos juntos en cada decisión como las de incorporar a Lainez, Emerson y Jesé”

 

López Catalán: ” Igual que ahora hay jugadores con altibajos, unos lo hacen mejor o peor, por ejemplo Sergio León, por el que quiero romper una lanza, o por Loren, que no están en su mejor momento, ellos también lo pueden decir. El equipo cuando no funciona a veces es más complicado engancharse, pero quiero recordar que son los dos jugadores que la temporada pasada, junto con Sanabria, metieron tantos goles y nos metieron en Europa. Hay que estar con ellos. Estamos muy orgullosos de la plantilla que tenemos”