Presentación completa de Rubi

Rubi posando con la camiseta del Betis (Foto: AFDLP)

 

Rubí ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Betis y en la presentación han hablado el propio Rubi, el secretario técnico Alexis Trujillo y el presidente Ángel Haro, éste último ha querido lanzar un dardo a Lorenzo Serra Ferrer:

 

Haro: “Hemos querido presentar a Rubi de una manera especial, presentándolo a los béticos primeros. Queremos que se sienta en casa desde el primer día”

 

Haro: “El míster sabe perfectamente lo que supone jugar en el Benito Villamarín y sabe de lo que somos capaces los béticos cuando estamos unidos. Viene de nuestra novena provincia y ha visto jugar al Betis en Cataluña y cómo animan los béticos allí”

 

Haro: “El Betis necesita a los mejores profesionales y por eso hemos apostado por Rubi. Siempre ha sido la primera opción. Conoce bien LaLiga, es un técnico formado y tiene un estilo de juego que coincide con el proyecto”

 

Haro: “El Betis tiene un sello futbolístico y cuenta con una plantilla diseñada para jugar bien al fútbol y ganar. El míster tiene una filosofía que le da continuidad al proyecto. La plantilla será mejorada este verano”

 

Haro: “El Betis está un proceso de modernización y crecimiento imparable. A veces habrá resultados que no serán los esperados, pero tenemos un plan trazado para que el Betis sea cada vez más grande y mejor”

 

Haro: “El Betis del Siglo XXI tiene que mantener las señas de identidad que nos hacen ser un club grande y querido. Renunciar al ‘manquepierda’ sería renunciar a nuestro pasado y a nuestro legado y el que renuncia a su pasado no puede construir su futuro”

 

Haro: “Nuestra responsabilidad es dejar al Betis donde corresponde por grandeza, afición y sentimiento. Este no es el proyecto de José Miguel ni Ángel Haro ni el del Consejo, es el proyecto de todos los béticos”

 

Alexis: “Rubi es la persona ideal para llevar el timón de nuestro equipo”

 

Alexis: “En Rubi buscamos valores humanos y a partir de ahí, en lo deportivo llevamos mucho tiempo siguiéndole. Ha ido de menos a más. Ha cosechado buenos logros”

 

 

Rubi: “Es un tremendo honor vivir este momento”

 

Rubi: “Es una virtud que tiene este club. No es lo mismo ser del Betis que de otro equipo y esto se te queda claro desde pequeño, estés donde estés”

 

Rubi: “Desde aquí quiero despedirme del Espanyol. Le deseo lo mejor”

 

Rubi: “Desde ya amamos al Betis. Vamos a ayudar en todo lo que podamos y que la afición se sienta identificada con lo que hacemos”

 

Rubi: “Hay que ser exigentes y disfrutar. Esta combinación va a cuajar en el Betis, estamos seguros y tenemos un gran equipo. La base que hay es espectacular”

 

Rubi: “Es un valor importantísimo que conectemos con la afición. No me asustará la responsabilidad, es un reto que ojala pueda devolver la confianza de la afición”

 

Rubi: ” Creemos que nuestro modelo de juego encaja perfectamente con lo que la afición quiere del Betis”

 

Rubi: “Manifestar todos mis respetos a Lorenzo Serra Ferrer, es historia del Betis. Más responsabilidad para mí de devolver la confianza que ha depositado en mi cuerpo técnico”

 

Rubi: “No voy a eludir que el objetivo es luchar por Europa”

 

Rubi: “Me considero de los entrenadores que le gusta ser protagonistas pero tengo que reconocer que me gusta cuidar todos los aspectos y que el equipo esté trabajado en los aspectos ofensivos y defensivos”

 

Rubi: “La filosofía de ir a por los partidos y buscar más goles no lo voy a cambiar pero en cuanto a los sistemas si tengo que cambiarlo lo cambiaré, es el pan de cada día. Es importante adaptarse al momento, forma física de los jugadores, al partido…”

 

Rubi: “Desde ayer estamos con Alexis trabajando codo a codo. Nuestra intención es mantener todo lo que podamos la plantilla que hay. Si se tiene que ir algún jugador que sea por mucho dinero para invertir en un buen refuerzo”

 

Rubi: “Entiendo que Setién y yo estamos en el mismo saco de querer ser protagonistas de los partidos”

 

Rubi: “Para mí es igual de importante lo ofensivo que lo defensivo y hay que cuidarlos todos. Prefiero el 4-3 antes que el 1-0 pero de igual forma sufres en ambos resultados”

 

Rubi: “Vayas donde vayas ves béticos y los sentimientos como lo trasladan llega fácilmente”

 

Rubi: “Tengo la tranquilidad que en el caso de que sea vendido vamos a invertir bien ese dinero que llegue”

 

Rubi: “Para mí es un reto que haya exigencia. Estar en un club como el Betis me hará ser mejor entrenador porque viviré situaciones nuevas y tendré que prepararme para ello”

 

Rubi: “Sé que si nosotros damos la afición nos arropará, nunca falla”

 

Rubi: “Tenemos claro que en la parte de arriba hay que intentar acertar para que nos dé algo pero también tenemos que trabajar con lo que tenemos e involucrar a todos marque o no marque”

 

Rubi: “He tenido fortuna de estar en la reunión donde se decidió que yo fuera entrenador del Betis. He hablado dos veces por teléfono con Serra Ferrer y desde que se fue no he vuelto a hablar con él”

 

Rubi: “A raiz de enfrentarnos al Betis tuvimos que estudiar a Diego Láinez y nos parece un futbolista extraordinario”

 

Rubi: “Me gustaría tener un poco de todo arriba, velocidad y remate”

 

 

Rubi: “Me hubiera gustado salir del Espanyol de una forma menos conflictiva. Es legítimo que cada uno escoja su propio camino. Estoy donde quiero estar y estoy convencido que es una decisión muy buena para el futuro de este cuerpo técnico”

 

Rubi: “Esa semana el cuerpo técnico nos preparamos para que el Huesca fuera campeón de liga, no hubo nada raro en ese partido”

 

Rubi: “Jauma Torra como segundo entrenador, Xavi Gil preparador físico, Manel colaborador y Diego como entrenador de porteros”

 

Rubi: “Tenemos suerte de contar con Pau y Joel. Intentaré ser justo con ellos, lo que sí estoy es muy tranquilo”