Serra Ferrer: “La situación de Quique Setién no se ha debatido”

Serra Ferrer. Setién, Catalán y Haro en Montecastillo durante la pretemporada 17/18 (Foto: Al final de la Palmera)

Serrá fue preguntado por la situación de Quique Setién y por el futuro que pueda tener el entrenador santanderino en el Betis, además de otros asuntos deportivos en los cuales recogemos en el enlace de al final de este artículo:

Serra: “La comisión deportiva la formamos tres personas y las cosas salen de una forma consensuada. Esto es la riqueza de una comisión, que se pueda hablar y decir lo que uno piensa, siempre por el bien del Betis, no de uno mismo. Le puedo decir al bético que la situación del entrenador no se ha debatido“.

Serra: “Es evidente que habrá un momento en el que habrá que analizar bien si no se han conseguido objetivos que en un principio parecía que podíamos alcanzar. Pero no sólo en la parte técnica sino también de la comisión deportiva, qué hemos hecho bien, qué pudimos hacer y no hicimos”.

Serra: ” En los últimos partidos, nos penalizó bastante en nuestra autoestima y todo el entorno que tiene el beticismo. Pero sabemos que la competición es dura, exigente y a veces las cosas no salen como uno quiere. Pero frente al Villarreal sacamos muy bien el partido adelante.¿Sufriendo, fieles a nuestro estilo? Tenemos que intentar cambiar a través del trabajo que no fuera con tanto sufrimiento. No debe ser así“.

Serra: “Por segundo año consecutivo estamos en una posición muy buena en estos últimos siete partidos que nos quedan por competir. Si estuviéramos a seis puntos de los puestos de la Liga Europa sería más complicado y más difícil. Pero en una liga muy igualada y que ya se han designado cada uno por lo que han hecho el puesto al que aspirarán, creo que estamos bien, más allá de que hemos tenido algunos altibajos porque esperábamos una cosa y nos hemos llevado alguna decepción, o bien porque no hemos estado al nivel deseado, o bien porque el rival nos ha ganado la partida”.

Serra: “Estar en esee grupo de equipos, que no estamos solos y hay otras plantillas muy buenas que también pueden aspirar al objetivo que nosotros pensamos, el Valencia, el Sevilla, el mismo Villarreal, la Real Sociedad… son equipos que tienen plantillas muy buenas. Si a esto le añadimos que hay equipos que están sorprendiendo y que son atrevidos, como el Getafe o el Alavés, hace que estemos ocho o nueve equipos disputando estas plazas, sin olvidarnos del Athletic, que es un equipo muy sólido en esta experiencia de querer jugar en Europa”.

PARTE 2 DE LA ENTREVISTA