OPINIÓN | #AlbertoT | Setién, vuelve a defensa de 4

Quique Setién

 

El Betis vive en una situación crítica en la Liga donde lleva la friolera de 0 puntos de 9 y su juego deja mucho que desear. El año pasado marcaba muchos goles y encajaba muchos y este año pasa todo lo contrario en ambos sentidos, marca poco y encaja poco. Pero de poco sirve encajar poco si luego no se marca.

 

 
En los primeros partidos se vio falta de fortuna al no marcar claras ocasiones pero el juego del equipo ha ido degenerándose partido tras partido hasta convertirse en un equipo sin recursos para atacar. El Betis necesita verticalidad, velocidad, desmarques, primer toque, intensidad, presión… pero nada de esto tiene. El 3-5-2/5-3-2 (sistema fetiche de un servidor) necesita de carrileros que tengan desbordes y que lleguen a la línea de fondo y actualmente ni Junior ni Francis tienen de esto, esencial en este esquema de juego y Serra Ferrer junto al entrenador bético cometieron el error grosero de no fichar un carrilero izquierdo y confiar en Francis para la derecha.

 

Visto que no tienen nivel ni Francis ni Junior, Setién, vuelve a defensa de 4, en concreto, para un servidor, vuelve al 4-1-4-1 con dos jugadores recorriendo ambas bandas y con William Carvalho como único pivote defensivo. De esta forma se conseguiría verticalidad y seguridad defensiva al mismo tiempo. Setién ya lo hizo el año pasado y este año puede volver a conseguirlo manque su cabezonería.