OPINIÓN| #NS | Europa volvía al Villamarín

Casi 5 años hacía que no jugábamos un partido de la Europa League en nuestro Estadio. 5 años sin disfrutar de esta competición y en la que debemos estar por equipo y por afición y en la cual, hay que intentar seguir en los próximos años para seguir creciendo.

El partido contra el Dudelange fue otra práctica de estilo de juego, introduciendo varios cambios en el equipo respecto al último once en liga. Aún hay que afinar cosas, pero lo que si tenemos que reconocer es que juegue quien juegue, el estilo y el equipo funcionan. Eso puede tener varias lecturas, ya que las rotaciones obligadas al estar en 3 competiciones van a ir mejor, pero sobre todo es la dificultad de tener un estilo de juego marcado y automatizado, siendo de vital importancia.

 

 
La primera parte no fue como se esperaba, enfrente teníamos un rival flojo, que se asentó bien atrás y que intentaba salir con el balón jugado, aunque sin éxito. La posesión no fue tan demoledora como en partidos anteriores y nos faltó de nuevo, profundidad y rapidez en las transiciones para crear espacios. En definitiva parecía que nos faltaba una marchita más para dar sensación de querer ir a por el partido. Y con todo eso, ellos dispusieron de dos ocasiones, una de ellas muy clara que sacó maravillosamente Joel Robles, tenemos porteros!

 

En la segunda parte el guion fue cambiando desde el primer minuto. Esa marchita que nos faltaba parece que se imprimía y se remató con los cambios que hizo Setién, que en esta ocasión no esperó tanto a hacer. El balón corría más rápido, se buscaba a los carrileros y se finalizaban las jugadas, el gol no tardaría en llegar. Y llegó en una de nuestras facetas a mejorar, los centros desde el extremo y remate de uno de nuestros delanteros. Sanabria se quitaba la espinita del gol y abría la lata.

 

Seguíamos haciendo nuestra presión y buscando la portería contraria con algo más de rapidez, cosa que nos hizo encontrar otra de las cuestiones que se echaban en falta….. la rapidez en las transiciones que en este caso se convirtieron en dos contragolpes muy bien ejecutados por Giovanni Lo Celso y Cristian Tello, autores del segundo y tercer gol con el que finalizaría el partido.

 

Buena segunda parte del equipo pero me gustaría destacar a Joel Robles, Sidnei, Giovanni Lo Celso y Cristian Tello. Joel volvió a demostrar que hemos hecho un gran fichaje y que no tenemos primer portero. Sidnei está simplemente espectacular, que fichaje ha hecho Lorenzo Serra Ferrer y que defensa de 4 centrales tenemos. Lo Celso es pura magia y está demostrando que va a ser muy importante en este equipo y nos va a dar muchas alegrías. Tello se merecía un partido así, completo, con gol y tras slalom en el minuto 88 después de recuperar el esférico al borde de nuestra área.

 

9 partidos oficiales; 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. 8 goles a favor y 5 en contra, dejando la portería a cero en 7 partidos. 5º en la clasificación a 2 puntos del líder…… Pienso que no existe motivo para la crítica y si para la esperanza de seguir creciendo, haciendo las cosas bien y yendo partido a partido. Ahora con la mente en el Atlético.