Opinión | #NS | La Liga en barrena

Sergio Canales en un lance de juego (Fuente: ABC)

 
Décima jornada de Liga que se antojaba vital para no perder comba con la parte alta de la tabla, para así aprovechar un poco la locura en la que se está convirtiendo, el comienzo de campeonato. Encuentro contra un Getafe que ya sabíamos no iba a ser nada fácil, ya que es un equipo al que cuesta jugarle por su estilo de juego marcado de presión fuerte y salida rápida de balón.

 

 
Veníamos con la moral por las nubes del partido contra el Milan en la Europa League, donde pudimos ver una de las mejores versiones que se han visto del equipo, pero había que tener los pies en el suelo ya que el rival iba a ponerlo difícil, como así ha sido.

 

Hoy Bordalás nuevamente, le ha ganado la partida táctica a Setien proponiendo una presión alta en zona media para no dejar crear y sus habituales transiciones rápidas buscando a Ángel y Molina.

 

He podido ver como se ha intentado alguna cosa de las que veníamos pidiendo, como por ejemplo los pases entre líneas que aunque no hemos tenido precisión, se ha probado. Pero por otro lado nos ha faltado algo que sí solemos hacer, una buena presión en la salida de balón del Getafe o las recuperaciones tras pérdida que hacían tener opciones de cara al ataque. Nos ha faltado sangre, comernos al esférico y al rival, velocidad….. en definitiva, ganas de ir a por el partido.

 

¿Es incompatible ser incisivos, fuertes en la presión y recuperación con el juego entre líneas o pases a la espalda de la defensa? Por supuesto que no, sobre todo si vamos perdiendo el partido. Nos vuelven a faltar ideas para contrarrestar el sistema que nos plantea el rival y unido a que hay jugadores a los que o no le salen las cosas o se encuentran desubicados, caso de Boudebouz o el mal partido de Junior, pasa lo que ha pasado hoy. Partido que no hemos sabido leer, sin opciones de reacción y con una impotencia tal que lleva al equipo al borde del abismo.

 

Hoy he visto a una defensa fuerte y en la que hemos mejorado con respecto a la temporada pasada, aun habiendo recibido dos goles. De los dos, en el segundo quizás se podría haber hecho algo más, pero en líneas generales esta defensa me da seguridad y se ha mejorado, pero necesitamos más cosas y de momento Setien no da con la fórmula para ser regulares.

 

La afición y el equipo necesitan una reacción inmediata en el juego y sobre todo en los resultados. El jueves ya empezamos la Copa del Rey y los próximos partidos contra Celta, Milan, Barcelona o Villarreal, se antojan vitales para nuestro futuro. Busquen una solución y pongan al equipo a la altura de su calidad, de la afición y de lo que se merece, y estoy seguro que vamos a conseguir.

 

Sigo confiando en el Cuerpo Técnico, pero al igual que pasó la temporada pasada, hemos entrado en barrena y se necesita un giro radical más pronto que tarde. Así que ese giro debe empezar ya el jueves contra el Racing y el domingo frente al Celta. No seamos derrotistas cuando perdamos y no nos vengamos arriba tanto cuando ganemos, confiemos en Setien y su equipo que seguro que nos sacan de esta situación. Hemos conseguido muchas cosas desde la llegada del míster y este año con el sistema más rodado y la incorporación de jugadores que han subido el nivel de la plantilla, nos falta poner la guinda con goles y regularidad. Ahora más que nunca estemos unidos y los resultados van a llegar, estoy seguro, el primero el jueves.